Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Con Blas Moreno y Eduardo Saldaña

El orden mundial: ¿La supuesta conspiración 'QAnon' puede afectar a las elecciones estadounidenses?

Blas Moreno y Eduardo Saldaña responden a las consultas de los oyentes en el ámbito de la geopolítica. Hoy nos hablan sobre la conspiración que circula por las redes conocida como 'QAnon', que supuestamente podría afectar a los resultado electorales en Estados Unidos.

ondacero.es
   | 24/09/2020

Blas Moreno y Eduardo Saldaña responden en 'El orden mundial' a las consultas de los oyentes en el ámbito de la geopolítica. Hoy nos hablan sobre la conspiración 'QAnon', que surgió en un foro de Internet en 2017, y que poco a poco ha ido expandiéndose hasta entrar de lleno en la campaña electoral estadounidense.

Un usuario anónimo que se hace llamar 'Q' dijo ser un miembro del gobierno de EE.UU. con información secreta sobre el "Estado profundo". Según este mensaje, ese "Estado profundo" es una supuesta élite de personas progresistas que dirige el país en la sombra y que también posee una red internacional de tráfico sexual de menores.

Según esta conspiración, se supone que esta élite ataca y critica a Trump porque es el único que se ha atrevido a oponerse a ella.