Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EN JULIA EN LA ONDA

Natalia Ayanegui: "El problema es que en España se hacen pocos testamentos"

Según datos correspondientes a 2018 el número de personas desplazadas forzosamente en todo el mundo supera los 70 millones, casi dos veces la población de España. La mitad de ellos son niños y niñas.

ondacero.es
  Madrid | 18/09/2019

Por ello hablamos de algo poco conocido en nuestro país, la posibilidad de ayudar a través del testamento incluyendo por ejemplo a los refugiados.

Hemos hablado con Natalia Ayanegui, responsable de testamentos solidarios en el Comité Español de ACNUR. "En España no es muy conocido pero no es una medida nueva", ha comentado Natalia.

Es un proceso rápido, muy económico y flexible, ya que puedes modificarlo siempre que uno lo desee, y "nunca va a afectar a los herederos legítimos", nos ha dicho Natalia.

El último estudio realizado para ver los frutos de la propuesta fue en 2015 por lo que los datos no están actualizados a este año, pero el problema es que en España pensamos que el que hace testamento es alguien con un patrimonio muy grande y "no tiene que ser así, todo el mundo debería hacerlo", ha concluído Natalia.