Se trataba de toda una estrella en el mundo de la interpretación por su intervención en películas como "We Bought a Zoo", "Dr. Dolittle 2" o "Evan Almighty", o en la mítica serie "Juego de Tronos", en la que se ganó el reconocimiento del público.
Hablamos del oso pardo conocido como Bart the Bear II, que falleció el mes pasado a orillas de Daniel Creek, Utah. Este particular actor, que fue hallado en el 2000 junto a su hermana Honey Bump en Alaska tras la muerte de su madre por el tiro de un cazador, ha sido despedido con mucha pena por sus compañeros de rodaje de 'Juego de Tronos' como Gwendoline Christie, Brienne de Tart en la serie, que compartió varias escenas con él.
La familia que lo acogió y crió durante todos estos años creó la fundación 'The Vital Ground', de la que Bart era principal embajador, con el objetivo de preservar la tierra que habitan los osos de su especie y otros animales que viven en libertad.
Sobre la presencia de animales en el cine hemos hablado en nuestra sección de Territorio Comanche con Núria Torreblanca, que nos ha traído ejemplos como el de la Mona Chita, un chimpancé macho conocido por acompañar a Tarzán en casi todas sus películas que falleció a los 80 años en 2011.