Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EN JULIA EN LA ONDA

Los veterinarios alertan del peligro que provocan los activistas que asaltan las granjas

Lo ha comunicado el Colegio Oficial de Veterinarios de Barcelona, por el reciente asalto de un grupo de activistas a una granja de conejos de Osona, en el que un centenar de animales murieron.

ondacero.es
  Madrid | 16/09/2019

Los activistas no hacen ningún favor a los animales con estos asaltos. Hemos hablado con Ricard Parés, Presidente del Colegio de Veterinarios de Barcelona.

"Cualquier entrada no controlada en una explotación ganadera tiene dos consecuencias: la posibilidad de transmisión de enfermedades y el efecto sobre el bienestar de los animales", ha declarado Ricard.

En el caso concreto de los conejos, solo el estrés es insoportable, considerando que es un animal que lleva ser "la presa" en su ADN y asume cualquier presencia ajena como un depredador.

Algunos de los episodios protagonizados por activistas resultaron devastadores, como cuando en Galicia liberaron a 30.000 visones americanos.