Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

la última revolución en youtube

¿Qué es el ASMR u orgasmo cerebral?

ASMR son las siglas de Respuesta Sensorial Meridiana autónoma. También se le llama orgasmo cerebral y es una de las últimas revoluciones en Youtube

ondacero.es | Madrid
| 25/06/2019

Haced la prueba y filtrad ASMR en youtube, salen cientos de vídeos en varios idiomas, decenas de canales con contenidos que suenan más o menos así

Duran entre 15 minutos y una hora. Hay chicos pero la mayoría de las veces es una chica que susurra y que va intercalando sonidos repetitivos delante de un micrófono ultrasensible; por ejemplo, cepillarse el pelo, escribir con una pluma estilográfica, cortar lascas de una pastilla de jabón, frotar el micro con una pluma.

Resulta que 5 de cada mil personas, un 0,5% de la población, sienten placer físico escuchando estos sonidos. Lo describen como algo parecido a cuando te masajeen la cabeza. Hormigueo en la nuca, piel de gallina.

Hace 8 años que empezó el fenómeno en la red. En 2010, una joven norteamericana que se llama Jennifer Allen creo el primer grupo de Facebook ASMR y mucha gente que pensaba que eran bichos raros, se sintieron comprendidos y unidos, reivindicaron el fenómeno y ahora no hace más que crecer.

Hay algunos vídeos que tienen 400 millones de visualizaciones. Las visalizaciones se disparan a partir de las 22:30 de la noche porque mucha gente los usa para dormir. Otros, simplemente escuchan ASMR por placer.