Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

El caso del español atrapado en Bali con una Leucemia grave

Mercedes Fernández, prima de Cristian Bosco: "Si Cristian vuelve será por el buen corazón de la gente"

Contactamos con Mercedes Fernández, la prima del español al que le han detectado una leucemia hiperleucocitósica durante su viaje a Bali, un tipo de cáncer grave que requiere de un tratamiento muy específico. Cristian Bosco contrató un seguro de viaje para este espacio de tiempo que pasaría en Bali "jamás creyendo que lo iba a necesitar", según nos revela Mercedes. La compañía de seguros ha decidido que no se ocupará de la repatriación de Cristian a España, y mientras esté en Bali no podrá recibir el tratamiento.

 |  Madrid |  27/06/2017

Explica que la familia ha hecho todo lo que estaba en sus manos para traerlo a España pero ante el elevado precio de un avión privado ambulancia se han visto obligados a abrir un crowdfunding.

Además, nos cuenta que la organización 'S.O.S. international' ha concluido que es viable que Cristian pueda viajar en un vuelo comercial, siempre que esté “totalmente habilitado para él, con los médicos pertinentes, y el oxígeno que está necesitando ahora con las transfusiones”.