Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EN EL DÍA MUNDIAL DEL DOBLAJE, HABLAMOS CON LA VOZ DE JULIA ROBERTS EN 'PRETTY WOMAN'

Mercè Montalà, actriz de doblaje: "El patio está fatal, es incompresible que doblemos con copias de mala calidad"

Con motivo de la celebración del día del doblaje, hablamos en Julia en la Onda con Mercè Montalà, actriz que dobló a Julia Roberts en 'Pretty Woman'. También repasamos el trabajo de algunos de los actores y actrices de doblaje españoles más famosos, considerados los mejores del mundo.

ondacero.es
  Madrid | 12/06/2019

Con motivo del día internacional del doblaje, que se celebra cada 12 de junio, en Julia en la Onda repasamos algunas de las voces más famosas del cine doblado. Los actores de doblaje españoles son considerados grandes profesionales. Actores como Salvador Vidal han interpretado a Ed Harris, Christoper Walken, George Clooney o Harrison Ford. Y aunque parezca que nos gusta la interpretación de los actores, realmente lo que disfrutamos es la voz de Vidal. Algo parecido pasa con la voz del Ricardo Solans, que dobla a Robert de Niro, o con actores como Joan Pere, actor que dobla a Woody Allen, al que el propio neoyorquino admira y a quien incluso ofreció hacer un cameo en 'Vicky Cristina Barcelona'.

Las actrices de doblaje españolas también se han convertido en leyendas del cine: Mercè Montalà, María Luisa Solá, Rosa Guiñón, Nuria Mediavilla, Nuria Trifol o Marta Angelat, son un ejemplo. Montalà, voz de Julia Roberts en 'Pretty Woman' o de Sharon Stone en 'Instinto básico', nos ha explicado el mal estado en el que se encuentra hoy el sector del doblaje. "El patio está fatal. Me cuesta comprenderlo, nosotros estamos trabajando con ese producto. Pero nos llegan unas copias en blanco en negro, con el nombre biselado de la distribuidora y del estudio, con rayas que parten la imagen… Y luego está lo de los circulitos, que sólo veas la boca del personaje. Mis grandes maestros me decían que tienes que mirar a los ojos, no a la boca". Montalà también nos ha contado el recuerdo de su primera experiencia como actriz de doblaje interpretando a una chica Bond. En sus comienzos como actriz también coincidió con Julia Roberts.