ENTREVISTA EN JULIA EN LA ONDA

Médico jubilado que reivindica a los bancos una atención personalizada: "La llamada del Gobierno no ha llegado a definirse en nada"

Carlos San Juan ha conseguido que el Gobierno le llame para hablar sobre el olvido tecnológico al que los bancos someten a personas mayores.

ondacero.es

Madrid | 26.01.2022 16:53

El médico jubilado que reivindica a los bancos una atención personalizadas lleva más de 400.000 firmas recogidas en Change.org para pedir "un trato más humano" en las sucursales bancarias.

Carlos San Juan, que había solicitado tanto al Ministerio de Economía como al Banco de España propuestas concretas y una respuesta por escrito a su petición 'Soy mayor no idiota', ha conseguido que su petición llegue al Gobierno y ha recibido una llamada del Ministerio de Economía donde le han trasladado una invitación para mantener una reunión en el Ministerio.

Carlos, de 78 años, ha asegurado en Julia en la Onda que "la llamada del Gobierno me ha resultado muy grata pero no ha llegado a definirse en nada". Además, recalca que "si los medios de comunicación nos apoyan, entonces sí; lo que pretendemos es que gracias a los medios nos escuchen los presidentes de los grandes bancos, que creo que también tienen corazón".

Además, este médico jubilado reconoce que busca una solución rápida, eficiente y humana para las personas que no han tenido opción de enterarse de esta petición y mucho menos de firmar: personas con pensiones muy pequeñas, personas sin conexión a Internet...

Sobre quién le ha llamado, Carlos San Juan dice ha sido el secretario general del Tesoro y Financiación Internacional, Carlos Cuerpo, y que él pretende ir a Madrid para la entrega de estas firmas.

"La banca ha olvidado que es un servicio público". Para Carlos, la ministra de Economía debe recordar que la banca es un servicio público. "Quiero ver que se eliminan las colas de personas mayores esperando llegar a un cajero".