El comentarista de videojuegos Ibai, con ayuda de una pizarra, ha hecho un vídeo en el que alienta a los jóvenes que se examinan de la selectividad, ahora conocida como EBAU (Evaluación del Bachillerato para Acceso a la Universidad). "De camino al examen quiero que vayáis alegres, felices. Que vais a rellenar un puto papel, que no se ha muerto nadie…", exclama Ibai al inicio del vídeo.
Ibai recomienda a los alumnos, que cuando vayan a entregar su examen, le digan al profesor que los examina, que no sabían "que estaban en un museo", y que ante la clara estupefacción del profesor, respondan: "entonces, ¿qué hacen estas dos obras de arte aquí? El primero, yo. Y el segundo, este examen… ". "¡Cree en ti, carajo! ¡Cree en ti, tarado!", zanja el comentarista.
Muchos jóvenes se sienten presionados ante las altas notas de corte que necesitan alcanzar para estudiar la carrera que desean. Alguno incluso asegura que está "en la mierda", y que "desde pequeños" les han enseñado que valen "un número". Para descansar después de los exámenes, algunos siguen la moda de irse de vacaciones a Ibiza en cuanto terminan las pruebas.