Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

María del Valle Rico, hermana de la española desaparecida en Turquía

"Antes de desaparecer nos dijo “si mañana no me comunico con vosotras buscadme porque estaré en peligro"

Hablamos con María del Valle Rico, hermana de Jimena, la española desaparecida en Turquía junto a su novia en extrañas circunstancias. Nos cuenta que les avisó del peligro que corrían a manos de la familia de su pareja, que se oponía tajantemente a la relación homosexual entre ambas.

 |  Madrid |  Actualizado el 28/07/2018 a las 12:08 horas

La pareja volaba a Georgia con el fin de huir de la familia, pero al llegar al se encontraron con ellos acompañados de un abogado y con una denuncia por delito de homosexualidad.

Su hermana declara que la última noticia que tienen de Jimena es de la mañana del día de la desaparición, cuando contactaba con su compañera de piso en Londres para que le reservara un hotel en Estambul, lugar al que se dirigieron en autobús. Sin embargo, no aparecieron en el hotel.

María del Valle Rico revela que Jimena le había contado que la familia prefería a su hija “muerta que homosexual”, y que por ello habían aconsejado a Jimena separarse de su pareja para evitar posibles daños, a lo que Jimena le contestó que era demasiado tarde, puesto que “ya estaba en manos de las autoridades de Dubai”.