Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

CRITICA AL ANTIGUO DELEGADO DEL GOBIERNO EN LA REGIÓN DE MURCIA POR SU GESTIÓN

Ana Jiménez, la abuela que luchó por el soterramiento del AVE en Murcia: "Paco Bernabé gastó 2.200.000 euros en traer a antidisturbios de toda España"

Muchos murcianos pidieron que no llegara el AVE a su ciudad si no era de manera soterrada, ya que lo contrario suponía una división de la ciudad. Las obras partían en dos el centro de Murcia y dejaban incomunicados a muchos vecinos. Ana Jiménez se sentaba en una silla en las vías a modo de protesta. Jiménez ha estado en Julia en la Onda, para explicarnos que tras las protestas vecinales y el cambio de Gobierno, las obras para el soterramiento ya están en marcha. Asegura estar "encantadísima" con las nuevas obras.

ondacero.es
  Madrid | 11/07/2019

Ana todavía va todas las noches a las vías a mantener viva la protesta vecinal. Gracias a estas protestas vecinales y a la plataforma Pro-Soterramiento, que llegaron a enfrentamientos con la policía, se ha conseguido que comiencen las obras de soterramiento. Las obras ahora van bien, Jiménez está "encantadísima", y da "gracias a dios" por el cambio de Gobierno en Murcia. La 'abuela de las vías' critica que el antiguo Delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Paco Bernabé gastara "2.200.000 euros en traer antidisturbios de toda España a Murcia".