Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Álex, levantado en volandas en su silla de ruedas en el festival de música 'metal' Resurrection Fest

Daniel Cruz, autor de la fotografía viral del momento: "Álex quería participar como el resto"

La fotografía de un chico en silla de ruedas aupado por el público del festival Resurrection Fest en Viveiro, Lugo, se ha hecho viral. Daniel Cruz, uno de los fotógrafos del festival, inmortalizó este momento: "Vi como otro compañero ponía cara de impresión. De forma inmediata me subí a la valle del foso que separa al público del escenario y disparé". En Julia en la Onda hemos hablado con el fotógrafo.

ondacero.es
  Madrid | 08/07/2019

Alex, un chico con parálisis cerebral, estaba entre el público, es muy metalero y no se pierde ningún concierto.

Es habitual levantar a alguien para que vea mejor el escenario, y él también lo deseaba. La gente no lo dudó y levantaron la pesada silla entre varios. Daniel Cruz, un fotógrafo del festival, tomó la foto que está dando la vuelta a España. Daniel Cruz nos asegura que es "normal que levanten a la gente durante los conciertos y Álex quería participar de esa manera como el resto". Lo levantaron durante más de un concierto del festival. La banda de 'death metal' Arch Enemy ha publicado en su cuenta de twitter un vídeo en el que se ve cómo la gente alza a Álex al ritmo de su música.

 

Según ha relatado el propio Álex en declaraciones a la prensa, la decisión de hacer "crowdsurfing" partió de él mismo, ya que, aunque existe una zona adaptada en el festival para las personas con discapacidad, prefirió integrarse de este modo y disfrutar como el resto de asistentes de los conciertos.

La familia del joven también ha agradecido el gesto a través de Twitter, donde han dado las gracias "a toda esa gente que hicieron que Álex cumpliera un sueño" y donde han defendido que "separarle de la gente" para poder disfrutar de los conciertos "no es humanidad"