LUIS RENDUELES NOS EXPLICA EL CASO

Detienen al agresor racista del metro de Madrid gracias al pasajero que le grabó en vídeo

Luis Rendules nos explica cómo es el perfil del agresor racista del metro de Madrid, que el pasado 6 de enero amenazó a una mujer ecuatoriana a gritos y amedrentó al resto de pasajeros.

ondacero.es

Madrid | 13.01.2021 16:43

"Si llegas a ser un hombre te desfiguro ahora mismo, sudaca de mierda, asquerosa", gritó un hombre a una mujer, protagonizando una lamentable escena de agresión racista en el metro. Un pasajero grabó todo: la grabación dura casi tres minutos y todo ese tiempo el hombre se lo pasa insultando y amenazando a esta señora con virulencia.

Se dirige también al resto de pasajeros. Les amedrenta por si alguno decide salir a defenderla: "A ver si alguien se atreve a decirme algo, que lo reviento", grita el hombre.

Denunciado por delito de odio

Este suceso ocurrió el 6 de enero a las tres de la tarde en la línea 6 del metro de Madrid. La Brigada Provincial de Información consiguió localizarle y ayer fue detenido. La víctima, una mujer ecuatroriana de 58 años le ha denunciado y está acusado de un delito de odio. Es una información de Luis Rendueles, que nos cuenta en Julia en la Onda los antecedentes del agresor: tenía antecedentes por malos tratos, robos con violencia y trapicheo con drogas.

El hombre ha hecho un vídeo en el que supuestamente pide perdón pero, en realidad, le echa la culpa a su exmujer. "Gracias al pasajero valiente que lo grabó, la policía pudo localizarlo", nos cuenta Luis Rendueles. La policía pudo presentar una citación en el domicilio del agresor, que acudió voluntariamente a comisaría con un abogado de oficio. Y la mujer agredida ha puesto una denuncia por delito de odio. Ahora, la Policía está buscando a gente que estuvo presente para tener el testimonio de testigos.