Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

LA MESA DE REDACCIÓN

El 70% de los mayores infectados por coronavirus en las residencias de Barcelona son asintomáticos

Un estudio realizado por el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona muestra que el 70% de los ancianos de las residencias afectadas por el Covid-19 son asintomáticos. Es el estudio más amplio llevado a cabo hasta el momento - realizado a más de 6.000 personas entre el 10 y el 24 de abril - que, además, aporta que un 24% de los ancianos de las residencias y un 15% de sus trabajadores eran positivos.

ondacero.es
   | 02/07/2020

El Hospital Vall d'Hebron de Barcelona ha presentado un estudio realizado entre el 10 y el 24 de abril a más de 6.000 personas que muestra que el 24% de los mayores de las residencias afectadas por el coronavirus y el 15% de su personal tuvieron o pasaron esta enfermedad. Sin embargo, resulta que el 70% de los ancianos son asintomáticos.

El doctor Benito Almirante, infectólogo jefe del hospital y uno de los dos coordinadores de este estudio, saca tres conclusiones fundamentales: (1) Se debe hacer la prueba a todos los residentes y trabajadores para saber cuál es la situación en todas las residencias, y no solo a las personas que presenten síntomas; (2) Actualizar constantemente los datos o, como mínimo, hacer una vigilancia permanente aunque se de un solo caso nuevo; y (3) realizarle pruebas PCR a todos aquellos que entren en las residencias, y en caso de salir un resultado negativo, hacerle una prueba de anticuerpos.