23/04/2018
Master Class con Juan Luis Arsuaga: "Sin el sudor no habríamos podido vivir fuera de la sombra del bosque y ampliar nuestro espectro ecológico"

- 23:21 MIN
Master Class con Juan Luis Arsuaga: "Sin el sudor no habríamos podido vivir fuera de la sombra del bosque y ampliar nuestro espectro ecológico"
En la anterior Master Class hablamos de la coordinación del 'homo habilis' que hace posible la aparición de las primeras herramientas y la capacidad para agredir a distancia, con nuestro paleontólogo Juan Luis Arsuaga. Esa especie fue la primera en salir de África. Los restos de esa primera expansión geográfica se encuentran en Georgia, la frontera entre Europa y Asia. Esa expedición provocará que se les caiga el pelo del cuerpo y desarrollemos un sistema de termorregulación, el sudor, que nos permitirá "vivir fuera de la sombra del bosque". Hablamos de 'homo georgicus', un homínido entre el ‘homo habilis’ y 'homo erectus'.
Temas
- Julia en la Onda
- master class
- Juan Luis Arsuaga



