Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

lo explica concha monje

¿Puede un vibrador ser un robot?

El CES 2019 ha generado polémica porque otorgó el premio de Innovación robótica a un juguete sexual femenino, el Osé Robotic Massager, creado por Lora Dicarlo, pero después decidió retirárselo. Concha Monje, Investigadora en Robótica y Control de Sistemas en RoboticsLab de la Universidad Carlos III de Madrid y autora de las masterclass de robótica de Julia en la onda, nos explica que no cuela que desde la organización del CES, digan ahora que este prototipo no es un robot y que tiene las características suficientes para ser una innovación tecnológica. Apunta que quizá el qué dirán es lo que les ha hecho echarse atrás.

ondacero.es | Madrid
| 23/01/2019

Tras la intervención de Concha Monje, y respondiendo a la pregunta de un oyente, Julia Otero, explica que el pasado año se presentó un robot sexual para hombres y no hubo ningún escándalo

Masterclass: ¿Tienen futuro los robots sexuales?