La app de mensajería, WhatsApp ha introducido un nuevo límite para los mensajes "altamente reenviados". Con la intención de evitar la difusión de bulos y la desinformación, la compañía anunció que a partir de ahora los mensajes solo se podrán compartir una vez por cada chat o grupo .
Es cierto, por lo tanto, que WhatsApp limita el reenvío de mensajes. Sin embargo, no es verdad, como apunta un mensaje en cadena que se ha viralizado, que la limitación esté relacionada con el contenido de los mensajes, ni esté controlada por ninguna entidad.
En esta dirección apuntaba Rafael Hernando, senador del PP, hace unos días en su cuenta de Twitter. Hernando aseguraba que el Gobierno de Pedro Sánchez estaba censurando el envío de mensajes críticos con el Ejecutivo a través de WhatsApp.
Ante estas acusaciones, WhatsApp y Facebook han emitido un comunicado en el que explican que, primero, es una medida a nivel mundial (no afecta solo a España) y, segundo, los mensajes de WhatsApp están encriptados por lo que la aplicación no puede saber el contenido de los mensajes, solo las veces que han sido reenviados.