Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

MALDITA HEMEROTECA

Pedro Sánchez ya dijo en 2015 y 2019 que el PSOE no acordaría "nada" con Bildu

La última polémica sobre el acuerdo entre PSOE, Podemos y Bildu no solo ha llegado a la reforma laboral, sino a los firmantes de dicho pacto. Y es que Pedro Sánchez ya dijo que en 2015 y también en 2019 que no acordaría nada con la formación vasca.

ondacero.es
  Madrid | 22/05/2020

"Estoy siendo bastante claro. Estoy diciendo que con Bildu no vamos a pactar", dijo Pedro Sánchez en abril de 2015. El presidente del Gobierno se refería por aquel entonces a Navarra, pero también habló en este sentido en julio de 2019: "El PSOE tiene la misma posición, que es que con Bildu no se acuerda nada".

A las palabras del presidente también acompaña un tuit del PSOE en el pasado año 2016, cuando afirmaba en la red social que el único partido con el que no acordarían nada sería con Bildu.

Pero la hemeroteca no solo afecta a Sánchez: el PP ha firmado hasta 127 veces con Bildu en el Parlamento vasco. El propio Javier Maroto ya comentó que había gente en la formación que pretendía la paz desde el principio: "Excluir no debe estar en la agenda".

Seguro que te interesa...

Ábalos se reafirma en la rectificación del documento firmado con Bildu

El PSOE rectifica el acuerdo firmado con Bildu y no derogará íntegramente la reforma laboral