Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

comprobamos sus declaraciones

Las mentiras de Pablo Casado sobre feminismo en la semana del 8 de marzo

En la semana del 8 de marzo, todos los políticos están hablando de feminismo. Pablo Casado ha reclamado que "no se colectivice a las mujeres, no se mienta con los datos ni se haga demagogia". Unas declaraciones que ponen a huevo a Maldita Hemeroteca de Julia en la onda comprobar la veracidad de algunas de sus últimas declaraciones sobre el tema.

ondacero.es |  Madrid |  05/03/2019

Sorprenden estas declaraciones de Pablo Casado en la semana del 8 de marzo porque se le han pillado varias mentiras sobre este tema en los últimos días. Julio Montes demuestra en Julia en la onda que algunas de sus últimas declaraciones sobre feminismo no son correctas

"La primera presidenta autonómica de España fue una mujer del PP"

Esto no es correcto porque la primera fue María Antonia Martínez en Murcia en 1984 y era del PSOE.

"En la última legislatura el número de consejeras del Ibex 35 se ha duplicado"

Esto tampoco es correcto porque en 2016, inicio de la última legislatura, el número de mujeres consejeras en las empresas del Ibex eran 91 y en 2018, la cifra ascendió a 108. Algo positivo pero no se puede decir que se haya multiplicado por dos.

El PP fue el partido que redactó la Ley de violencia de Género

De esta manera Casado se ha intentado apropiar la ley contra la violencia machista, algo que aprobó el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. La realidad es que el Partido Popular, aunque votó a favor de esa ley, se mostraron en contra y así lo manifestaron en el Congreso tachándola como una operación de marketing.