Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Con Clara Jiménez Cruz

Maldito Bulo: Tener sexo no previene la infección por coronavirus

El equipo de Maldito Bulo ya ha detectado más de 280 mentiras relacionadas con el Covid-19. La última es un vídeo en el que aparece una supuesta sanitaria, con bata blanca, que habla del efecto que tiene el sexo ante los síntomas del coronavirus.

ondacero.es
  Madrid | 27/03/2020

Clara Jiménez Cruz aclara en Julia en la onda que tener sexo no beneficia al sistema inmunológico ante el coronavirus. Esto comienza con un vídeo de una posible sanitaria que habla sobre los efectos del sexo ante los síntomas del coronavirus.

En ese vídeo se comunica que tener relaciones sexuales mejora el sistema inmunológico de las personas y beneficia a no tener síntomas más graves por el Covid-19.

El equipo de Maldito Bulo ha contactado con José María Molero, portavoz de enfermedades infecciosas de la Sociedad Española de Medicina de Familia y deja claro que es mentira.