CON CLARA JIMÉNEZ CRUZ

Maldita Hemeroteca: Vox sí quería "acabar con la educación especial"

Clara Jiménez Cruz repasa en la 'Maldita Hemeroteca' el programa electoral de Vox en 2016 en el que indicaban que su intención era "acabar con la educación especial".

ondacero.es

Madrid | 23.11.2020 16:25

Durante el fin de semana se han sucedido manifestaciones en contra de la Ley Celáa, pues aseguran que el Gobierno va a cerrar los centros de educación especial. En realidad, el texto de la nueva ley de Educación estipula que, en el plazo de 10 años, los centros contarán con los recursos necesarios para acoger a estos niños con necesidades especiales.

PP, Ciudadanos y Vox se han sumado a estas manifestaciones. Así, Espinosa de los Monteros denunciaba que "niños que tienen verdaderas necesidades especiales van a ver cómo vacían sus escuelas de educación especial para intentarles meter en clases donde no se pueden integrar".

Sin embargo, fue el partido de Abascal el que propuso en su programa electoral de 2016 "acabar con la educación especial" y poder disponer de los recursos necesarios. Este documento ha desaparecido de la web del partido y aseguran que fue todo un error de redacción.