Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

CON CLARA JIMÉNEZ CRUZ

Maldita Hemeroteca: Madrid ya no quiere tener tanta autonomía

En la 'Maldita Hemeroteca', con Clara Jiménez Cruz, repasamos cómo ahora que el vicepresidente de la Comunidad de Madrid pide "soluciones conjuntas", hace apenas unos meses pedían tener más autonomía.

ondacero.es
   | 17/09/2020

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, nos ha sorprendido con una declaración en la que pide una tregua entre políticos, que todos arrimen el hombro, ya que se necesitan "soluciones conjuntas", y que se "dejen caer las pistolas dialécticas".

Desde hace unos meses lo lleva repitiendo el Gobierno central con una campaña en la que dice que "este virus lo paramos unidos", algo que el presidente del Gobierno también ha repetido en sus discursos.

Sin embargo, una de las oposiciones autonómicas más fuertes que encontró el Gobierno de Pedro Sánchez ha sido precisamente la de la Comunidad de Madrid.

En abril, Madrid sacaba un comunicado en el que anunciaba que la Comunidad había sufrido una "evidente inoperancia del Gobierno central" y Ayuso acusaba al Gobierno de mentir. A su vez, pedían tener más autonomía.