Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

CON CLARA JIMÉNEZ CRUZ

Maldita Hemeroteca: Huidas y excusas de Rajoy para no responder a los casos de corrupción

En la 'Maldita Hemeroteca', con Clara Jiménez Cruz, repasamos cómo Mariano Rajoy ha evadido responder por los distintos casos de corrupción que han afectado a su partido.

ondacero.es
   | 14/09/2020

El 'Caso Kitchen' sigue dejando titulares y uno de ellos es que Mariano Rajoy era conocedor del espionaje a Bárcenas. El País le preguntó por el caso y el expresidente del Gobierno respondió que ni se molestaran en hacerle las preguntas que él ya no era un personaje público.

Hoy la 'Maldita Hemeroteca' va de huidas y excusas para no responder a los casos de corrupción por parte de Rajoy.

En 2014, en la semana en la que imputaron a Ángel Acebes en el caso 'Bárcenos', Rajoy prometía que "se estaban tomando todas las medidas para que estos acontecimientos no se volvieran a producir". Pero esto lo decía mientras se estaba produciendo el espionaje a Bárcenas.

En el año en que Bárcenas entra en prisión, en 2013, Rajoy daba a una periodista su famosa respuesta de "la segunda ya tal". Otra de las frases que se han ido construyendo es la de que "todos eran casos aislados".

En el pasado también nos decían otra de las excusas que no solo la ha utilizado Rajoy: "Esto no es una trama del Partido Popular, sino una trama contra el PP, que es una cosa muy distinta".