Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

CON CLARA JIMÉNEZ CRUZ

Maldita hemeroteca: Las figuras retóricas sobre coches en política

En la 'Maldita Hemeroteca' repasamos con Clara Jiménez Cruz en el día mundial sin automóvil la utilización de este término en la política.

ondacero.es
   | 22/09/2020

Hoy es el día mundial sin automóvil, y por ello Clara Jiménez Cruz nos recuerda la utilización del coche como figura retórica y otras formas en política.

El experto por excelencia en figuras retóricas es Rajoy que ya dijo que "por las carreteras tienen que ir coches y de los aeropuertos tienen que salir aviones".

El coche también se ha utilizado para presumir durante las campañas electorales, y Sánchez es todo un experto, como sucedió en las primarias del PSOE con su peugeot 407.

El automóvil también ha sido utilizado como arma política, como cuando Adriana Lastra le dijo a Iglesias que "usted quiere dirigir un coche sin saber siquiera dónde está el volante"

También se ha difundido el bulo de que Pablo Iglesias se ha comprado un porsche. Y ha habido una moda de entrevistar a políticos en coches, como cuando Albert Rivera e Iglesias compartieron coche para ser entrevistados.