CON JULIO MONTES

Maldita Hemeroteca: La 'famiglia' Pujol como organización criminal

Con Julio Montes, repasamos cómo Jordi Pujol ha dado a lo largo de los años lecciones de ética y moralidad, a pesar de que toda la familia Pujol se vaya a sentar en el banquillo por orden del juez de la Mata.

ondacero.es

| 17.07.2020 16:03

Hoy hemos conocido que el juez de la Mata ha decidido sentar en el banquillo a todos los Pujol por organización criminal. La Audiencia Nacional sostiene que la familia se enriqueció por prácticas corruptas, y se les atribuye los delitos de organización criminal y asociación ilícita, blanqueo de capitales contra la Hacienda Pública y falsedad documental.

Literalmente, el juez de la Mata ha dicho que la familia Pujol - Ferrusola “ha aprovechado su posición privilegiada de ascendencia en la vida política, social y económica catalana durante decenios para acumular un patrimonio desmedido directamente relacionado con percepciones económicas derivadas de actividades corruptas”.

En 1984, Jordi Pujol hablaba desde el balcón de la Generalitat sobre "ética y moralidad" después de que se sobreseyó el proceso de Banca Catalana. También en una entrevista que le hizo Jordi Évole a Pujol, este le dijo que "hay gente que no se les puede tentar", y que él pertenecía a ese tipo de personas.