Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

MALDITA HEMEROTECA

Críticas a Vox por la manifestación en Madrid menos de un mes después de pedir el luto a Sánchez

Clara Jiménez Cruz cuenta en Julia en la onda la polémica que sigue rodeando a la concentración convocada por Vox el pasado sábado en Madrid. Las palabras de Iván Espinosa de los Monteros generaron mucha controversia un mes después de que José María Llanos exigiese el luto a Sánchez.

ondacero.es
  Madrid | 25/05/2020

Las manifestaciones convocadas por Vox el pasado sábado en Madrid siguen dando que hablar. Una frase de Iván Espinosa de los Monteros causó mucha polémica, y es que el diputado de Vox comparó la concentración con el momento en el que la selección española ganó el Mundial: "Lo más parecido que vi a esto fue cuando ganamos la Copa del Mundo, gente expresando con alegría su derecho a protestar".

La formación verde pidió el luto a Pedro Sánchez, concretamente el pasado 7 de mayo. José María Llanos solicitó que se decretase el luto "de una vez", añadiendo que no se estaban divirtiendo en balcones.

En Madrid también afirmaban que el duelo no había sido respetado: "Es un desprecio a las víctimas, no ha sido respetado en miles de casos".

El propio Espinosa de los Monteros respondió en Twitter a la polémica: "Veo a progres y a algunos medios indignados porque ayer dije que la gente se manifestaba con alegría, cívicamente. Pues claro que sí, la izquierda se manifiesta con odio, con agresividad, quemando contenedores y destruyendo mobiliario urbano".