CON FERRAN MONEGAL

La tele con Monegal: La interpretación televisiva de la "cobra" de Ayuso a Casado

Descubrimos lo más destacado de la parrilla televisiva con Ferrán Monegal, quien nos ha traído un ejercicio de periodismo comparativo sobre el reencuentro de la presidenta de la Comunidad de Madrid y el líder del PP, en la presentación del libro de Mariano Rajoy

ondacero.es

Madrid | 02.12.2021 16:51

Ayuso y Casado han protagonizado una curiosa anécdota que ha tenido lugar en la presentación del libro de Mariano Rajoy, "Política para adultos". Hablamos de la primera fotografía de Isabel Díaz Ayuso y Pablo Casado en un acto público tras más de 40 días.

Ferrán Monegal no ha traído un ejercicio de periodismo comparativo para analizar cómo han tratado las diferentes cadenas televisivas este hecho. Y es que, en los vídeos publicados, Mariano Rajoy le hizo un gesto a Isabel Díaz Ayuso para que se situara junto a Pablo Casado, y a la presidenta de la Comunidad no hizo caso de esas indicaciones. Por ello, hay quien habla de "cobra" de la presidenta regional, al líder popular.

Mientras que TVE, en su informativo de las 21:00, solo habla del libro del expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy y de la tensión interna del PP (sin hacer mención a ninguna "cobra"), Vicente Vallés en Antena 3, asumió que fue un "reencuentro extraordinariamente frío". Aunque Monegal ha confesado que echo de menos los "breves y punzantes comentarios del presentador".

Por su parte, Telecinco, ha descubierto otra novedad en las imágenes. Y es que, Pedro Piqueras, advirtió que no fue tanto la "cobra" de Ayuso a Casado, sino la de Ayuso al alcalde de Madrid, Martínez Almeida.

Finalmente, el que sí se ha metido de lleno en el fondo de la cuestión ha sido "laSexta Clave", el otro Informativo de laSexta, presentado por Rodrigo Blázquez. El crítico televisivo ha concluido este breve repaso con la pincelada de El Gran Wyoming.