Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Maldita Hemeroteca

Así opinaban Iglesias y Montero sobre la limitación de salarios y mandatos

El vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, ha vuelto a presentar su candidatura a seguir siendo el secretario general de Podemos, en el congreso que el partido celebrará el 21 de marzo, en el que pretende introducir algunas modificaciones en el Código Ético del partido.

ondacero.es
  Madrid | 02/03/2020

Iglesias propone levantar las limitaciones que se habían autoimpuesto para no ser casta, como la de cobrar como máximo lo equivalente a tres salarios mínimos interprofesionales o los años límite para ocupar un cargo, para que se extiendan más allá de los 12 años, como está estipulado ahora.

A partir de ahora se calculará lo que cada uno debe donar al partido y dejar de percibir por porcentaje. Tendrán que donar al partido entre un 5% y un 30% dependiendo de lo que cobren. Aunque esta medida pretende restringir más el salario que antes, en el caso de Pablo Iglesias e Irene Montero, que perciben el equivalente a 4 salarios mínimos y medio (4.050 euros al mes), su sueldo se quedaría prácticamente igual aplicando el porcentaje máximo.

Estas propuestas que modificarían el Código Ético de la formación morada, han sido recibidas con sorpresa, en algunos casos, y con críticas en otros, teniendo en cuenta lo que tanto Pablo Iglesias como Irene Montero opinaban sobre la limitación de salarios y cargos hasta hace muy poco.