Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

LA CIENTÍFICA HA FALLECIDO A LOS 80 AÑOS

El homenaje de Julia Otero a Margarita Salas: "Fue ejemplo de inspiración de toda una generación de mujeres científicas"

"Margarita Salas fue una mujer brillante, discípula de Severo Ochoa, pionera de la biología molecular y biotecnología. Fue un ejemplo de inspiración", así ha empezado Julia Otero el programa de Julia en la onda tras la noticia de la muerte de la científica española. También ha recordado su última entrevista en el programa, hace justo un año.

ondacero.es
  Madrid | 07/11/2019

Julia Otero ha rendido homenaje a Margarita Salas, la científica española que ha fallecido a los 80 años. "En la última entrevista la encontramos brillante y enérgica, y la noticia nos ha caído como un jarro de agua fría. Fue la científica más importante que ha dado España, un referente en la investigación de genética molecular".

"Sus últimos años los siguió dedicando a la investigación y a reivindicar los derechos laborales de los investigadores, así como la inversión en ciencia en nuestro país", ha terminado Julia Otero.

Seguro que te interesa...

Margarita Salas: "Arte y ciencia deberían estar mucho más unidos, ambos intentan profundizar en la realidad"

Margarita Salas: "En España hay buena calidad de investigación, pero poca cantidad porque hay poca financiación"

Mujeres con historia: Margarita Salas, la bioquímica discípula del Nobel Severo Ochoa