Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

HISTORIAS DE LA TELE CON BORJA TERÁN

Ricky Martin y la mermelada, la inmortalidad de Jordi Hurtado y otros bulos televisivos

Mucho antes de las redes sociales, los 'malditos bulos' conseguían que incluso prometiéramos haber visto en televisión situaciones que nunca sucedieron. Borja Terán recuerda junto a Julio Montes, de Maldito Bulo, rumores de la historia de la televisión.

ondacero.es
  Madrid | 24/06/2019

Con las redes sociales, las noticias virales, y las fake news pueden recorrer medio mundo en cuestión de minutos. Pero antes de que existieran estas plataformas ya existían los bulos, también los televisivos.

¿Quién no recuerda la mítica historia de la Ricky Martin, la mermelada y el programa de Antena3 Sorpresa, sorpresa? Esa grotesca escena de la que todos hemos oído hablar, nunca llegó a producirse, pero la anécdota corrió como la pólvora por toda España, tanto, que hasta Concha Velasco tuvo que desmentirlo.

Jordi Hurtado es uno de los personajes que más "fake news" ha generado en nuestro país. Que está muerto, que es inmortal...incluso se ha llegado a decir que había grabado 10 años de programa antes de morir.

De estos y otros rumores que acabaron por desmentirse nos hablan Borja Terán y Julio Montes.

Seguro que te interesa....

Mesa de redacción: 20 años del bulo de Ricky Martin, el perro y la mermelada