Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

HISTORIAS DE LA TELE CON BORJA TERÁN

Máximo Huerta: "Hoy me han llamado de TVE para decirme que han decidido cancelar mi programa"

Borja Terán nos habla de confesiones televisivas en Julia en la onda con un invitado especial: Máximo Huerta. El escritor cuenta que no volverá a su programa de TVE y también cómo ha llevado el confinamiento, con la publicación de su nueva novela, 'Con el amor bastaba', a la vuelta de la esquina.

ondacero.es
  Madrid | 11/05/2020

En Historias de la tele con Borja Terán, Borja Terán nos habla esta semana de confesiones televisivas. Y lo hace con un invitado especial, Máximo Huerta. El escritor publica novela la próxima semana, 'Con el amor bastaba'.

"Ahora estoy como los taxis, libre. TVE ha decidido cancelar mi programa y justo hoy me han llamado para decírmelo", cuenta Máximo Huerta, que afirma que se va con la misma "tranquilidad" con la que llegó, aunque con "menos alegría".

Además, Máximo Huerta habla de cómo espera el futuro inmediato de una televisión más similar a la radio: "Viene una tele como más radio, con eso de no tener que ir urgente a otra cosa, con ese tempo tan agradable que era muy importante. También la evasión me parece necesaria".

Sobre el confinamiento, comenta que ha pintado muchas acuarelas y reivindica el papel de la cultura: "Hay que pensar que en este tiempo tan complicado lo que nos ha entretenido es la cultura".

Por último, habla de 'Con el amor bastaba', su nueva novela que se publica a partir del 19 de mayo: "El protagonista es alguien que no es normal. En la novela, como en la vida, se reivindica que nuestro paso por el mundo es limitado. El amor es el mejor antídoto para los desencuentros de la vida".