Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

María Teresa Campos, la periodista que modernizó los magacines, en Julia en la onda

La tele con Borja Terán | María Teresa Campos: "Hermida es un recuerdo para mí permanente, un antes y un después en mi vida"

María Teresa Campos visita 'Julia en la Onda' para hablar con Borja Terán y Julia Otero de cómo reinventó los magacines de televisión en España. De su época con Jesús Hermida a las nuevas formas de consumo, donde ella fue pionera antes de que se supiera lo que era la televisión bajo demanda.

ondacero.es
  Madrid | 03/06/2019

play

María Teresa Campos ha repasado su trayectoria en Julia en la onda, y nos cuenta cómo era su etapa al frente de unos informativos durante la dictadura. No ha dudado en mostrar su agradecimiento al Rey Juan Carlos ahora que ha dejado la vida pública. "Siempre estaré agradecido al Rey Juan Carlos, la democracia vino de la mano de la monarquía". "Fue educado para ser la continuidad de la dictadura".

La presentadora ha contado que su fama va más allá de la televisión y que no solo la reconocen por la imagen. "Hay gente que me conoce por la voz, que vuelve la cabeza cuando hablo". Cree que su punto de inflexión en su carrera profesional fue conocer a Hermida. "Hay un antes y un después en mi vida de conocer a Hermida". Gracias a él, se convirtió en una de las primeras mujeres en presentar un magazine matinal en televisión, un programa que muchos afirmaban que era para mujeres, María Teresa Campos cuenta uno de los momentos que se arrepintió. "Quise hacer un guiño a las mujeres que trabajaban en casa y salí haciendo punto y fue un gran error".