Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

VISIONARIOS ANUNCIOS DE LEJÍA

Historias de la tele con Borja Terán: Anuncios que se adelantaron al confinamiento

Borja Terán hace un recorrido en JELO por anuncios que se 'adelantaron' al confinamiento. Charlamos también con Ana Lambarri, directora de casting. ¿Cómo se están adaptando los publicistas al confinamiento?

ondacero.es
  Madrid | 27/04/2020

"Los anuncios tienen que ir un poco por delante de la sociedad, a veces para captar nuestro interés y otras para llamarnos la atención con ideas locas", asegura Borja Terán. Hay anuncios míticos... como el de Neutrex, en el que una señora del futuro venía a avisarnos de la importancia de una buena lejía para desinfectar la ropa.

Y otros como el de Euskatel, en el que un hombre llamaba a gritos a "Patxi" desde su balcón. ¿Pero...y cómo son los anuncios durante este confinamiento?, ¿cómo serán en un futuro?

Ana Lambarri es directora de casting y nos asegura que se ha tenido que adaptar a la fuerza a la situación. En estos días Lambarri bucea mucho por las redes sociales en busca de nuevos perfiles, de escenas cotidianas que sirvan para ilustrar el confinamiento en la publicidad.

"Hemos conseguido encontrar vídeos caseros que parecen un rodaje tradicional", añade. "Ahora buscamos gente que tiene mucho material grabado y archivado de su vida", nos cuenta.

"Nos queda un tiempo de anuncios muy reales, con gente muy cercana", cuenta Lambarri. Según la experta, volverán los anuncios que muestran lo que aspiramos ser, esos anuncios idealizados que protagoniza gente guapa... "Pero no estamos tan interesados en eso ahora, primarán las personas anónimas en los anuncios a los famosos", asegura Lambarri.

Seguro que te interesa...

Historias de la tele con Borja Terán: Ana Milán crea su propio formato de televisión en instagram