Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

HISTORIAS DE LA TELE CON BORJA TERÁN

Antonio García Ferreras: "La Sexta se ha convertido en la cadena de la información política, y ayer fue nuestra 'Champions'"

El presentador y director de 'Al Rojo Vivo', Antonio García Ferreras, comenta en Julia en la Onda cómo vivió la noche electoral.

ondacero.es
  Madrid | 29/04/2019

La Sexta ha arrasado en audiencias con más de cuatro millones de espectadores en su especial de la noche electoral. Hablamos con Antonio García Ferreras de cómo se produce un programa en directo de estas características y, además, repasamos la evolución televisiva de este tipo de emisiones. Hubo un tiempo en el que la televisión ponía a artistas a cantar durante el escrutinio de votos. De hecho, Julio Iglesias hasta estrenó una de sus más míticas canciones en una noche electoral. Aún ni se sabía la letra.

Ferreras explica que, desde hace tiempo, "La Sexta se ha convertido en la cadena de referencia de la información política", y la noche electoral, "fue nuestra Champions". Además, el periodista analiza los resultados electoral y cree, por un lado, que "Pedro Sánchez ha acertado rompiendo el cordón sanitario de Ciudadanos", y, por otro, considera el PP, el gran perdedor de las elecciones, "se ha equivocado estratégicamente orientando su discurso hacia la extrema derecha".