Ahora que ha pasado la Navidad y toca volver a la rutina, también debemos mejorar nuestra alimentación tras una época de excesos. Hablamos de todo esto con Julio Basulto, especialista en alimentación y nutrición. Después de terminar con la fecha de los turrones, mucha gente se plantea qué hacer con ellos, ¿reciclarlos en forma de helado? ¿usarlos en otras recetas?, Basulto tiene la respuesta a esta cuestión “El turrón no es saludable y el helado tampoco”, por lo que, lo mejor que podemos hacer es olvidarnos de él.
Tampoco se recomienda el ayuno intermitente, tan de moda en estos tiempos, ni pasar hambre, ni dietas milagro. Esto conllevaría un efecto ‘yoyo’ o rebote que nos perjudicaría a largo tiempo.
En lugar de esto, debemos comer, como dice nuestro experto, “más vegetales, menos animales y ningún cárnico procesado”. Además, sería conveniente comer tres piezas de fruta al día, por supuesto, entre ellas, el Plátano de Canarias.
Los plátanos de Canarias destacan por ser un producto nacional, rico en potasio y vitaminas, que nos ayuda a mantenernos sanos y favorece la huella de carbono. Por todo ello, al consumir una gran cantidad de ellos, veremos pronto sus múltiples beneficios.
“No adelgazamos si comemos solo 1 vez al día”, afirma Basulto, al igual que no engordamos más si comemos 9 veces al día, pero estas comidas son saludables
Por último, Julio Basulto, nos recomiendo nunca quedarnos con hambre, pero no excedernos en la comida, eliminar la mala alimentación de nuestras vidas y por supuesto, beber agua cuando se tenga sed.