JULIA EN LA ONDA

¿Sabías que una palmera de chocolate contiene las mismas calorías que 37 Plátanos de Canarias?

En el tiempo de El Especialista, Julio Basulto nos da todos los consejos para que los más pequeños de la casa tengan una buena alimentación. Nuestro nutricionista remarca la importancia de que coman variado y que nunca se les obligue. También descubrimos curiosidades como la cantidad de azúcar que contiene un Plátano de Canarias.

ondacero.es

Madrid | 10.02.2021 17:59 (Publicado 10.02.2021 18:06)

La alimentación infantil tiene que ser como la de los adultos, a veces cometemos el error de diferenciar su comida de la de los mayores, así nos lo cuenta Julio Basulto, nuestro nutricionista. Hay pequeñas diferencias, “los alimentos con los que se pueda asfixiar no conviene dárselos hasta los 5 años” pero en general, el menú puede ser el mismo.

“El primer error es obligar al niño a comer”, afirma Basulto y es que muchos padres creen conveniente que sus hijos los prueben todo, pero es mejor que sea a su tiempo y cuando despierte su interés ya que esto podría provocar un rechazo hacía ese alimento.

Nos cuenta Julio que “cerca del 70% de los padres utiliza el chantaje para animar a sus hijos a comer”. Y es que “las estrategias para que el niño coma suelen ser contraproducentes” porque a más insistencia “más resistencia”.

Uno de los grandes problemas actuales esta siendo la obesidad infantil y "esto es algo que deben abordar las administraciones". Solemos culpar a los padres pero "ellos también son víctimas", vivimos en una sociedad que es "como una carretera mal señalizada". Se le da mucha visibilidad a productos menos saludables.

Por ejemplo, la fruta, debería ser un alimento estrella pero suele tener menor presencia. En España tenemos el producto nacional, el Plátano de Canarias que aporta potasio y vitaminas que ayudan a nuestro metabolismo.

Sobre el mito que hay acerca del Plátano de Canarias y la cantidad de azúcar que tiene, Julio nos compara una de estas frutas con una palmera de chocolate. "Para equiparar las calorías y el azúcar que contiene dicho dulce habría que consumir 37 Plátanos de Canarias". Y es que, los plátanos no engordan sino que ayudan al control del peso.