Este viernes el Gobierno ha firmado el pacto de reactivación económica y por el empleo con los agentes sociales, en un momento complicado para la economía española consecuencia de la crisis del coronavirus. La imagen con los agentes sociales “lo representa todo y nos da una foto casi única. Europa necesita vernos como un país serio y que emplea los recursos públicos de manera adecuada. Es un gran éxito como país que se aleja del ruido político”.
El PP se desmarca de los acuerdos para la reactivación económica. “Se hacen esfuerzos múltiples para que el PP haga lo que le debería hacer. Legítimamente mantener sus diferencias, pero estamos afrontando una pandemia y la crisis más grande en los últimos años”. “Los españoles quieren que el PP esté a la altura, pero que reme a favor de las medidas que los españoles necesitan”. Por eso “no comprendo la estrategia del PP”.
Defiende que "la Comisión de seguimiento tripartita de los ERTE analiza cada semana cómo está el mercado de trabajo para evaluar los sectores que necesitarán acompañamiento más allá del 30 de septiembre"
Con esta medida, el Gobierno podrá intervenir en aquellas empresas que se encuentren en una situación negativa. Se espera que algunos afirmen que se están nacionalizando empresas, pero Díaz comenta que "se va a entrar en el accionariado de empresas que reciban ayudas pero va a ser en sectores estratégicos y en empresas solventes, como ha hecho Francia o Alemania. No se puede seguir socializando las pérdidas cómo se ha hecho hasta ahora".