Este lunes hemos conocido la noticia de una nueva víctima de violencia género. Desde el 1 de enero, 15 mujeres han sido asesinadas víctimas de la violencia machista y la protección de los huérfanos es una de las asignaturas pendientes.
La Delegada del Gobierno contra la Violencia de Género considera que en ante esta lacra debe primar "la unidad" y señala que "en los despachos de este Gobierno sí hay unidad". Rosell asegura que vivimos en un momento crucial para hablar de violencia de género y abrir la ley a otras violencias, también las sexuales".
Sobre el movimiento feminista, que este 8 de marzo salió a las calles para reivindicar la igualdad real, aunque con una asistencia menor que otros años, Rosell defiende que "es el movimiento político más transformador y profundamente pacifista y democrático", y cree que fuera de nuestras fronteras "el feminismo tiene una dosis de valentía muy superior al nuestro".
Asimismo, la magistrada condena que algunos grupos de mujeres increpasen en la manifestación de Madrid a varios miembros Ciudadanos, hasta el punto que tuvieron que marcharse escoltados de la marcha. "Entiendo que los jóvenes le digan a Ciudadanos y al PP, "¿dónde estáis el resto del año?" y "¿por qué gobernáis con la ultraderecha?", pero de ahí a no respetar el derecho a la manifestación, se cae toda legitimación".
Por último, sobre la asistencia del PP a la marcha de este año, Rosell opina que "es un gesto vacío" porque "el día 8 salen y el 9 están con Vox en un despacho".