Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENTREVISTA EN JULIA EN LA ONDA

Uxue Barkos: "Ahora toca renegociar el convenio navarro, esa es una negociación bilateral, pero no tiene por qué ser opaca"

Uxue Barkos, presidenta del Gobierno de Navarra se ha referido a la negociación con el gobierno central sobre el convenio navarro. "El convenio navarro no puede depender del interés del partido que gobierna en el Estado". "Navarra aporta al Estado en función de su renta y no de su población, que sería lo lógico. Los navarros aportamos más y está bien, porque lo hacemos en términos de solidaridad interterritorial". También ha mencionado la situación política de Cataluña y a raíz de lo dicho por Iceta y un gobierno independiente, afirma que "yo me empeñé en un gobierno independiente y es estable y cohesionado, podría darse en Cataluña”.