La Diputación de Valencia fue galardonada el pasado mes de diciembre con el Premio al Mejor Proyecto de Desarrollo Sostenible por la mejora de las redes de agua potable, saneamiento y energías renovables. El presidente, Toni Gaspar, ha pasado este miércoles por los micrófonos de 'Julia en la Onda', donde ha definido las instituciones como las que el preside como "instrumentos para mejorar la vida de la gente".
Tras cinco años al frente de la Diputación de Valencia, Gaspar hace balance de esta etapa "rápida y apasionante" en una institución que, cuando llegó, "estaba en estado de shock".
Gaspar, que también es alcalde de Faura, un pequeño municipio valenciano de unos 3.000 habitantes, dejará ambos cargos durante este 2023, veinte años después de su primera candidatura a la alcaldía. "Han sido veinte años intensos, de privilegio, de honor, de cambiar cosas, de equivocarse, de aprender... Tocaba poner fin a la aventura", confiesa, aunque también confirma que formará parte de la lista de Ximo Puig a las Cortes Valencianas en las elecciones del próximo 28 de mayo.