20:08 MIN

Teófilo Nieto (Teo Nieto para los amigos), es un cura rural de la provincia de Zamora. Cada semana se desplaza por la provincia visitando los pueblos y aldeas más alejadas de las principales ciudades.
Teófilo Nieto (Teo Nieto para los amigos), es un cura rural de la provincia de Zamora. Cada semana se desplaza por la provincia visitando los pueblos y aldeas más alejadas de las principales ciudades. Actualmente oficia misa en 43 pueblos de la España vaciada y recorre más de 50.000 kilómetros al año con su coche. Gracias a esta entrevista hemos conocido cuál es su labor, cómo vive y cómo piensa este religioso del que dependen tantos habitantes del mundo rural.
Teófilo Nieto oficia misa en la comarca de Aliste, en Zamora, una de las comarcas más despobladas de España, al lado de la frontera con Portugal. Tiene solo 7.000 habitantes, aunque es un territorio más grande que París. "Son 43 pueblos distintos. Somos un equipo lo que hay detrás, yo lo coordino, lo acompaño, pero es un equipo".
Según ha contado Teófilo, él no escogió esta comarca, sino que le enviaron allí, aunque antes solo eran 15 pueblos. "Es una zona muy cálida, de gente muy acogedora, con una religiosidad profunda, sencilla y sincera, que viene muy bien para hacer ese rodaje primero" ha explicado.
Durante la entrevista, el cura ha abordado otros temas de interés como los problemas a los que se enfrenta la España vaciada, cómo son los feligreses y la relación con ellos o las nuevas tecnologías en la Iglesia.



