Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

JULIA EN LA ONDA

Sociedad Anónima: Conocemos a José Luis de Agusto

Esta semana conocemos a José Luis de Agusto, ingeniero aeronáutico y piloto, que hace cuatro años sufrió un grave accidente. Su historia es singular con un espíritu de superación que nos invita a reflexionar a todos.

ondacero.es
  Madrid | 19/07/2019

Hace cuatro años el piloto José Luis de Agusto sufrió un accidente en un vuelo de pruebas que le causó una grave lesión medular. "El impacto en tu vida es completo, verte de pronto en una silla de ruedas, con una vida totalmente limitada", explica Agusto.

Permaneció seis meses ingresado en el hospital y posteriormente empezó la rehabilitación, con la que continúa en este momento. Consiguió volver a volar dos años después del accidente, en 2017, cuando sus compañeros de Airbus le abrieron los ojos y contactaron con un instructor italiano que no dudó en traer su avión adaptado y enseñarle como poder volar sin el uso de sus pies.

La lucha que está llevando a cabo es intentar conseguir que las personas que sufren algún tipo de paraplejia puedan volar, "tener las mismas oportunidades que cualquier otra persona", ha comentado José Luis. "Cuando te pasan estas cosas, tu escala de valores cambia por completo", añade el piloto.