Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENTREVISTA EN JULIA EN LA ONDA

Santiago Auserón: "'Semilla del son' es para todos los que quieran hacer uso práctico de la información de la herencia cubana"

Santiago Auserón ha hablado en Julia en la onda de la reedición de 'Semilla del son, crónica de un hechizo', un recopilatorio exhaustivo de los orígenes de la música cubana. "Quería contar la película tal y como la viví; en el 89, quise relacionar un contacto a fondo para recopilar el sonido de la isla".

ondacero.es
  Madrid | 08/10/2019

Santiago Auserón ha visitado Julia en la onda para hablar sobre 'Semilla del son, crónica de un hechizo', toda una recopilación de los orígenes de la música cubana. "Tuvimos el privilegio de relacionarnos con una generación de cubanos del 20, y eso era mucha información musical", cuenta Auserón.

El cantante y compositor español, que además es filósofo y escritor, narra cómo nació su interés por recopilar el sonido de la isla.

Además, Auserón asegura que el libro va dirigido a todas las edades que "quieran hacer uso práctico e inmediato de la herencia cubana".