Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

julia en la onda

“Los sabores perdidos”, la nueva novela de Raquel Martos sobre los sabores de la infancia

Raquel Martos nos trae, recién salida del horno, su última novela: “Los sabores perdidos”, un libro en el que se entremezclan personajes, historias y las recetas de cocina de Gabriela Tassile. Tenemos a ambas para hablar en Julia en la onda del libro.

ondacero.es
  Madrid | 11/09/2019

“Los sabores perdidos” tiene personajes, tiene historias y tiene un buen puñado de recetas que firma la cocinera Tassile. Habla de la cocina de las madres, de las abuelas, de los pucheros hirviendo, de los sabores que nos llevan a la infancia.

Raquel Martos nos regala una historia que conecta el paladar y el corazón: “Nada nos conecta mejor con la niñez y los afectos que la comida”, expresa.

“Los sabores perdidos” tiene como escenario un curso de cocina emocional, que se da un fin de semana en una casa de campo.

Martos ha definido su novela como una historia de historias: la cocinera del curso tiene siete alumnos que elaboran una receta que ha sido importante en sus vidas y que ayuda a hilvanar toda la historia del libro a través de las distintas historias de los alumnos.

En esta aventura, Gabriela se estrena por primera vez en el mundo de la literatura con nota. “Fue maravilloso cómo las recetas evolucionaban e iban poniéndole cara a cada uno de los personajes”, revela.

Martos también nos adelanta que hay audio libro, por lo que los lectores podrán ir descubriendo por qué cada receta está enlazada con cada historia de los personajes.

El resultado final de la novela, muy apetecible.