Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Entrevista a Silvia Congost, psicóloga

Las relaciones de pareja en tiempo de coronavirus

Hablamos con la psicóloga Silvia Congost, coautora de '10 maneras de cargarte tu relación en pareja'. Esta situación de confinamiento puede reforzar una pareja, pero también es una prueba de fuego para las relaciones, un auténtico estrés-test emocional.

ondacero.es
  Madrid | 24/03/2020

Entre los dos supuestos, baby boom o divorcio, Silvia Congost cree que “iremos más bien hacia el divorcio”. Explica que “esto es lo mismo que pasa después del verano, cuando llegan muchos divorcios”. Cuando ocurren situaciones como la que estamos viviendo ahora y pasamos mucho tiempo junto a la pareja, “los problemas que hay entre nosotros se perciben mucho más”.

Pero también afirma que “si la relación funciona, se comparten valores, encontrarán la fórmula, pero si no, es fácil que vaya debilitando mucho más”. “Debemos saber qué aspectos refuerzan la relación”. “Tener mucha comunicación es fundamental”.