Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENTREVISTAS EN JULIA EN LA ONDA

Pilar Palomero sobre su educación: "Dependiendo del ambiente en el que te movieras recibías mensajes muy contradictorios"

En 'Jelo en la Onda' hablamos con Pilar Palomero directora de 'Las niñas' que ha ganado el Premio Biznaga en el Festival de Málaga y que refleja la adolescencia en la sociedad del 92.

ondacero.es
   | 11/09/2020

'Las niñas' es la primera película de Pilar Palomero que refleja la transición de la niñez a la adolescencia en la sociedad del 92 y que, además, ha ganado el Premio Biznaga en el Festival de Málaga y el Premio Feroz Puerta Oscura.

Ha sido una película que ha tenido muy buenas críticas y un gran recibimiento por parte del público, algo que sumado a la "incertidumbre" como consecuencia de la pandemia, su directora dice tener una "sensación de satisfacción doble".

Palomero cuenta que 'Las niñas' tiene una parte autobiográfica por su contexto de plena efervescencia cultural y la presencia de la educación católica. La película nace a partir de una redacción en su cuaderno de religión sobre la sexualidad al servicio del amor.

"Reflexionando sobre cómo fue mi educación en un sentido amplio me di cuenta de que había sido muy peculiar porque dependiendo del ambiente en el que te movieras recibías mensajes muy contradictorios", indica la directora que también charló con distintos amigos con los que compartía "esta especie de recuerdos".