Entrevista en Julia en la onda

Penélope Cruz sobre "L'Immensità": "Al leer el guión sentí como una absoluta necesidad de hacer esta película"

Penélope Cruz nos habla en Julia en la onda de la película que estrena esta semana, "L'Immensità".

ondacero.es

Madrid | 27.10.2022 16:57

La actriz Penélope Cruz nos cuenta que han pasado 31 años desde su primera película y nos habla de que esta semana estrena la película "L'Immensità"

Película "L'Immensità"

L'immensità es una película dirigida por Emanuele Crialese con Penélope Cruz, Vincenzo Amato, Filippo Pucillo, Aurora Quattrocchi, Giuseppe Pattavina.

Uno de los temas importantes en la película es la violencia machista

L'immensità es la última película del cineasta italiano Emanuele Crialese. Está protagonizada, además de por Penélope Cruz, por Luana Giuliani y narra parte de la vida del propio director en la Roma de los años 70. Se estrena el 28 de octubre de 2022 en las salas de cine españolas.

"Después de leer el guión yo sentí como una absoluta necesidad de hacer esta película. Era mucho más que 'bueno me apetece hacerla o creo que es interesante', era como una necesidad estar con él, acompañarle contando esto... Me parecía un honor ser parte de esto" afirma la actriz.

Se estrena el 28 de octubre de 2022 en las salas de cine españolas

Recreación de Raffaela Carrá

Crialese cuenta que todas sus películas nacen de su experiencia pero que es cierto que, en el caso de L'immensità, nace de "una representación bastante fiel" de sus sensaciones cuando tenía diez años.

De pequeña tenía obsesión por Raffaela Carrá

En su relato, sencillo y emotivo, presenta a su madre como una mujer también atrapada. No en una identidad que no le corresponde como su hijo, sino en un matrimonio abusivo. En esa necesidad de escapar y de encontrar su lugar se encontrarán, y Crialese mostrará sus ganas de huir con escapes de fantasía a través de la televisión.

Es así como Penélope Cruz se transformará en Raffaella, que para el director es un icono de la libertad sexual y política.

al="/ssi/page/ondacero_2/includes/footer.shtml" -->