Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Festival de Venecia

Pedro Almodóvar: "Venecia es un buen lugar para gritar "auxilio" y que no se cierren las salas de cine"

En 'Julia en la Onda' hablamos con Pedro Almodóvar que se encuentra en el Festival de Venecia para presentar su último proyecto, el cortometraje 'La voz humana', y que reivindica que hay que "arrimar el hombro" para que las salas de cine no se queden vacías.

ondacero.es
   | 03/09/2020

Pedro Almodóvar se encuentra en el Festival de Venecia, que celebra su 77 edición, en el que presenta su nuevo trabajo, el cortometraje 'La voz humana'. Celebrar un festival en época de covid "es muy importante para que las películas y los que las hacemos nos hagan visibles, y que se haga en un ambiente de celebración", dice Almodóvar.

Después del confinamiento el director indica que "el cine es una de las cosas que más ha sufrido el aislamiento". "Parece que al confinamiento le ha seguido otro confinamiento deliberado por parte las familias porque los cines están desiertos", señala Almodóvar.

Asimismo, el director de 'La voz humana' explica que este festival "es un buen lugar para gritar auxilio y que no se cierren las salas de cine". Almodóvar dice que "las empresas se están aprovechando de que todo es posible en casa", pero reivindica que "la sensación" de ir al cine "no tiene nada que ver" porque "compartes esa experiencia con otras personas".