ENTREVISTA EN 'JULIA EN LA ONDA'

La paracaidista que llevó la bandera el 12 de octubre confiesa que tiene vértigo

La cabo María del Carmen Gómez Hurtado confiesa que saludó a su marido, que se encontraba en la azotea del Palace, cuando estaba descendiendo con la bandera durante el desfile.

ondacero.es

Madrid | 18.10.2023 19:42

La paracaidista que llevó la bandera el 12 de octubre confiesa que tiene vértigo | Foto: Alberto Ortega / Europa Press

La cabo María del Carmen Gómez Hurtado has sido la una de las protagonistas el desfile del 12 de octubre de este año. Se ha convertido en la primera mujer paracaidista que saltó con la bandera de España en este desfile por el día de la Hispanidad.

Asegura que normalmente saltan desde una altura de 1.000 metros, dato que sorprende cuando confiesa que tiene vértigo, aunque solamente con atracciones. "En el avión no tienes esa sensación de vértigo", dice.

Además, la cabo Gómez Hurtado confesado que se permitió "el lujo" de saludar a su marido que se encontraba en la azotea del Hotel Palace, mientras ella descendía con la bandera.

Por otro lado, explica cómo son sus entrenamientos. "Dentro del paracaidismo trabajamos tres disciplinas diferentes, una de ellas son saltos a precisión en el cual saltamos en una colchoneta que se convierte como en una diana", dice. Hacen una media de 4-5 lanzamientos en los que aprenden a trabajar con diferentes vientos.

Comenta que deben caer "dentro de la colchoneta" en la que tienen una diana con un punto amarillo que mide 2 centímetros. "Actualmente soy la campeona de España, entre hombres y mujeres", afirma orgullosa.

¿Por qué se metió en las Fuerzas Armadas?

"No fue vocación, realmente fue una salida laboral", desvela. La decisión vino porque una amiga suya la animó a hacerlo. Sin embargo, alega que es "la mejor decisión" que ha tomado en su vida. "Tengo una vocación muy grande con las Fuerzas Armadas", señala.

Por su parte, cuenta cómo vivió un atentado que sufrió en 2010, cuando se encontraba en Afganistán.