ENTREVISTAS DE JULIA

El papel de la publicidad con forma de interrupción según los expertos Toni Segarra y Edu Pou

En 'Julia en la Onda', hablamos con los publicistas Toni Segarra y Edu Pou, autores de 'La interrupción', un libro en el que exponen las corrientes publicitarias que ambos representan.

ondacero.es

Madrid | 07.06.2022 19:06

'La interrupción' es el nombre que los publicistas Edu Pou y Toni Sagarra, han elegido para su nuevo libro, un manual en el que desgranan el funcionamiento del negocio de la atención y cómo de importante es la capacidad de saber interrumpir para hacer llegar un mensaje a la audiencia.

En 'Julia en la Onda', hablamos con los dos autores sobre cómo ha sido la escritura conjunta de un libro como este, que confiesan haber escrito en "tan solo 7 días", aunque "oficiosamente", reconocen que llevan más de 20 años trabajando en él.

Hoy en día, la publicidad es como aquel que va andando por la calle portando un cartel para llamar la atención de las personas que lo rodean. Y aunque ahora, a diferencia de hace unos años, tenemos herramientas más efectivas para trasladar mensajes concretos al público objetivo, la labor del buen publicista a penas se ha transformado, ni, mucho menos, ha perdido importancia.

Entender la publicidad como una interrupción es, aseguran, una forma de hacerla efectiva y también de entender el valor que tiene saber vender bien. Y a pesar de que las interrupciones tienen muy mala fama, "no hay nada más aburrido como saber qué es lo que va a pasar", aseguran, incluso aunque muchas no lleven intrínseca el carácter sorprendente.

En las páginas de 'La interrupción', Pou y Sagarra reflexionan acerca de las interrupciones, las redes sociales y la búsqueda de la reinvención y la novedad en la red. Desde los medios de comunicación, y más concretamente desde la televisión, la "gratuidad" de los contenidos ha hecho que el producto sea el propio espectador, y de ahí la importancia que tiene la publicidad como fuente de financiación.